Repositorio logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umb.edu.pe/handle/UMB/91
Título : Nivel de agresión en los conductores de transporte público, de una Línea de combis del Distrito de Chiclayo. agosto, 2016
Autor : Suarez Padilla, Nayr
Ruiz Silva, Leticia
Palabras clave : Conducción
Agresión
Conducción agresiva
Fecha de publicación : 25-ago-2017
Editorial : Universidad Privada Juan Mejía Baca
Citación : APA
Resumen : La agresión es un factor asociado a la conducción, por ello esta investigación descriptiva, tuvo como objetivo determinar el nivel de agresión en los conductores de transporte público, combis del distrito de Chiclayo en agosto del 2016.Con una población de 100 conductores entre 21 y 70 años. Aplicándose el inventario de agresión de Buss y Perry validado por Ruiz-2016, (confiabilidad 0.771 y validez superior a 0.30). Los resultados indican nivel alto en agresión de 25%. Según edad, se observa en agresión física predomina nivel alto entre 21 a 31 años; en agresión verbal prevalece nivel bajo entre 50 a 67 años; en ira prevalece nivel alto entre 21 a 31 años con 12 % y de 32 a 49 años con 22%; en hostilidad impera el nivel medio en todos los rangos. Según tiempo laboral, en agresión física los conductores que poseen entre 3 a 16 años laborando se ubican en nivel alto con 20 %; en agresión verbal los que poseen entre 17 a 40 años de trabajo predomina nivel bajo con 12%; en ira, los que tienen entre 2 meses a 2 años de trabajo sobresale nivel alto con 14% al igual los que poseen 3 a 16 años de trabajo con 20%; en hostilidad los que poseen entre 17 a 40 años laborando presentan nivel bajo con 11% . Respecto al nivel de instrucción, se evidencia en los universitarios destaca nivel bajo en agresión verbal con 4% y hostilidad con 3%, en educación básica prevalece nivel medio bajo en agresión verbal con un 28% a diferencia del técnico que impera nivel medio alto en hostilidad con 8%, y en universitarios, técnicos y básico prevalece nivel medio en agresión física e ira. Concluyendo que los conductores de transporte público combis se ubican en un nivel medio de agresión.
URI : http://repositorio.umb.edu.pe/handle/UMB/91
Aparece en las colecciones: Escuela de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Leticia Ruiz Silva Tesis.pdf837,35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.