Repositorio logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umb.edu.pe/handle/UMB/51
Título : Plan de marketing para captación y fidelización de socios en la asociación "Ahora Lambayeque", Chiclayo - Marzo Setiembre 2014
Autor : Ramos Farroñán, Emma Verónica
Niño Castro, Jorge Jonathan
Palabras clave : Asociación
Ahora Lambayeque
Socio
Captar
Fidelizar
Turismo
Chiclayo
Fecha de publicación : dic-2015
Editorial : Universidad Privada Juan Mejía Baca
Citación : APA
Resumen : La asociación AHORA LAMBAYEQUE, contribuye al desarrollo turístico de nuestra región, a través de la capacitación, pero la falta de conocimiento de la existencia de la asociación y de sus servicios que ofrecen; por parte de empresas Chiclayanas hacen que estas no pertenezcan. Por ello esta investigación es descriptiva propositiva planteando como objetivo diseñar un Plan de Marketing basado en el diagnóstico y marketing mix, que permita la captación y fidelización de socios en la asociación “AHORA LAMBAYEQUE” en el periodo marzo-septiembre del 2014. Cuyos objetivos específicos son realizar un análisis situacional de la asociación con el objetivo de conocer su situación actual, realizar una investigación de mercados con el propósito de identificar las principales necesidades de los posibles clientes ahora Lambayeque, identificar la calidad de servicio al cliente que ofrece “AHORA LAMBAYEQUE” a sus socios y diseñar estrategias de marketing que permitan captar, informar y fidelizar a sus clientes. Se utilizaron técnicas de observación, encuestas y entrevistas. Los datos fueron procesados en el software SPSS 20, para plasmarlos en tablas y gráficos. Se cumple con los principios éticos y los criterios de rigor científico. El resultado manifiesta, por ser la primera asociación dedicada al sector turismo contribuye a mejores posibilidades en ser aceptada y reconocida por todas las empresas, y que existe un considerable porcentaje que desea ser parte de la asociación. Se concluye que a través de esta propuesta de plan de marketing se podrá destacar la marca AHORA LAMBAYEQUE en el mercado captando nuevos socios y fidelizando.
URI : http://repositorio.umb.edu.pe/handle/UMB/51
Aparece en las colecciones: Escuela de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jorge_Niño_Castro.pdfInforme de Tesis1,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.