Repositorio logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umb.edu.pe/handle/UMB/46
Título : Impacto de la publicidad comercial de las tiendas de retail en la decisión de compra de los consumidores, caso: Centro Comercial Real Plaza Chiclayo - 2015
Autor : Orrego More, Jorge Yilmhar
Cornejo Guerra, María Gracia
Medina Quesquén, Pedro Jhonatan
Palabras clave : Publicidad comercial
Retail
Decisión de compra
Fecha de publicación : 26-ene-2016
Editorial : Universidad Privada Juan Mejía Baca
Citación : APA
Resumen : La presente investigación denominada: “Impacto de la publicidad comercial de las tiendas de retail en la decisión de compra de los consumidores, Caso: centro comercial Real Plaza Chiclayo – 2015, se desarrolló con una muestra de 384 consumidores del centro comercial, el tipo de investigación que ampara el presente estudio es explicativo y de carácter descriptivo, el estudio tiene como objetivo determinar el impacto de la publicidad en la decisión de compra, así también se pretende analizar la importancia que le dan los consumidores a la publicidad comercial, finalmente se pretende identificar los factores de publicidad comercial que influyen en la decisión de compra, se elaboró una encuesta la cual paso por criterio de jueces siendo apta para su aplicación, la misma consta de 20 reactivos, después del análisis de la misma se empleó la estadística descriptiva, luego se diseñaron tablas donde se concluyó que: del total de personas encuestadas el 52.6% son de sexo femenino y el 47.4% de sexo masculino, asimismo el 46.04% de mujeres y el 34.62% de varones, se encuentran en el grupo etario de 26 a 36 años, siendo este grupo el más predominante, así mismo el impacto de la publicidad Comercial de las tiendas retail es alto en el 66.41%, lo cual influye en la decisión de compa de las personas, por otro el 85.42% de consumidores que acuden a las tiendas retail del centro comercial real Plaza, le dan mucha importancia a la publicidad comercial, ya que prefieren comprar productos de los cuales saben su uso, y eficacia.
URI : http://repositorio.umb.edu.pe/handle/UMB/46
Aparece en las colecciones: Escuela de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cornejo_María_y_Medina_Pedro.pdfInforme de Tesis1,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.