Repositorio logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umb.edu.pe/handle/UMB/43
Título : Diseño de estrategias para la comercialización de los residuos sólidos con la finalidad de mejorar la calidad de vida en la población del distrito de Lambayeque año 2015
Autor : Castañeda Barba, Jorge
Moreno Tenemasa, Celso Fernando
Pérez Medina, Luis Alberto
Palabras clave : Distrito de Lambayeque
Residuos sólidos
Diseño de estrategías
Comercialización
Calidad de vida
Gestión Municipal
Fecha de publicación : 21-oct-2015
Editorial : Universidad Privada Juan Mejía Baca
Citación : APA
Resumen : El distrito de Lambayeque tiene deficiencias en la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos lo cual conlleva a una inadecuada calidad de vida en la población del distrito y los desaprovechamientos de ellos como generadores de ingresos. Por ello, esta investigación cuantitativa - descriptiva plantea como objetivo Explicar cómo el diseño de estrategias de comercialización de los residuos sólidos por la municipalidad puede mejorar la calidad de vida de la población. La cual permitirá diseñar estrategias de comercialización para aprovechar los residuos sólidos y mejorar la calidad de vida del distrito. Cuyos objetivos específicos fueron analizar la calidad de vida medioambiental de la población del distrito, identificar los factores que limitan la comercialización de los residuos sólidos por la municipalidad y diseñar estrategias de comercialización de los residuos sólidos. La investigación tuvo como muestra la población participante del programa de segregación de residuos sólidos, la cual cuenta con un grupo experimental de 2152 Viviendas. Obteniendo la siguiente hipótesis que el diseño de estrategias para la comercialización de los residuos sólidos mejorará la calidad de vida de la población del distrito. Se aplicaron técnicas de observación, análisis documentario - bibliográfico, encuesta y entrevista. Se procesó datos a través de tablas y gráficos utilizando el programa Excel. Así mismo para el diseño de estrategias se utilizó el modelo de mix de marketing. Se respetaron los principios éticos y los criterios de rigor científico. El resultado nos revela que existe el problema de falta de estrategias para la comercialización y esto genera una alta contaminación a la población del distrito. Se concluye que las estrategias comerciales se diseñaron según los factores identificados que limitan la comercialización de los residuos sólidos y a la vez se espera lograr un aumento de la concientización y sensibilización ambiental en la población generando una mejor calidad de vida.
URI : http://repositorio.umb.edu.pe/handle/UMB/43
Aparece en las colecciones: Escuela de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Celso_Moreno_y_Luis_Pérez.pdfInforme de Tesis55,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.