Repositorio logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umb.edu.pe/handle/UMB/41
Título : Impacto de la Asociatividad en la rentabilidad de la Asociación de Ganaderos Agroindustria San Juan Gallito, distrito de San José, provincia y departamento de Lambayeque periodo 2012 – 2015
Autor : Fernández Guerra, Edwin
Cáceres Pérez, Abraham Elías
Mendoza Cadenillas, Daywis Eliceo
Palabras clave : Asociatividad
Rentabilidad
Gestión
Comercialización
Producción
Beneficios
Fecha de publicación : 7-abr-2016
Editorial : Universidad Privada Juan Mejía Baca
Citación : APA
Resumen : La asociación de Ganaderos Agroindustria San Juan Gallito, tiene como actividad la comercialización de leche; está ubicado en el centro poblado San Juan Gallito, distrito de San José, provincia y departamento de Lambayeque. Fue constituida el 15 de agosto del 2012 e inicio sus actividades el 1 de enero del 2013; a la actualidad cuentan con 20 socios activos. Esta investigación describe los paradigmas cuantitativos y cualitativos, tiene como problema de investigación conocer ¿Cuál es el impacto de la Asociatividad en la rentabilidad de la Asociación de Ganaderos Agroindustria San Juan Gallito?; teniendo como objetivos conocer la realidad productiva y de comercialización ante- post proceso de Asociatividad, evaluar la situación financiera ante- post proceso de Asociatividad, analizar la gestión realizada en la asociación y describir los beneficios obtenidos en el proceso de Asociatividad. Se aplicó la estadística descriptiva; la población está constituida por 20 miembros; estableciendo la hipótesis de que la Asociatividad ha permitido el incremento de la rentabilidad de la Asociación de Ganaderos Agroindustria San Juan Gallito. Para la recolección de información se aplico la observación dirigida, entrevista a profundidad, análisis documentario y encuestas. Para el análisis de los datos se utilizó la hoja de cálculo Excel 2010 el resultado confirma la hipótesis que la Asociatividad ha permitido el incremento de la rentabilidad, se concluye que la Asociatividad es una herramienta de gestión que tiene un impacto positivo en la rentabilidad de las organizaciones, así como en el ámbito socioeconómico de los involucrados.
URI : http://repositorio.umb.edu.pe/handle/UMB/41
Aparece en las colecciones: Escuela de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cáceres_Abraham_y_Mendoza_Daywis.pdfInforme de Tesis6,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.