Repositorio logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umb.edu.pe/handle/UMB/27
Título : Nivel de acoso escolar en alumnos del 3º y 5º grado de secundaria en una institución educativa nacional de la ciudad de Chiclayo
Autor : Suclupe Bances, Esmeralda
Rimaycuna Salazar, Jhon
Palabras clave : Acoso escolar
Intimidación
Victimización
Amenazas
Fecha de publicación : dic-2015
Editorial : Universidad Privada Juan Mejía Baca
Citación : APA
Resumen : El acoso escolar es el hostigamiento, persecución, amenazas que perduran en el tiempo. Es muy polémico entre la sociedad por los diferentes abusos que se manifiestan en la escuela principalmente por las consecuencias que presenta como: suicidios, autoestima baja, depresión, etc. Por lo cual el objetivo es medir el nivel del acoso escolar en alumnos del 3ª al 5° grado de secundaria en una institución educativa nacional de la ciudad de Chiclayo 2015. Se trabajó con 160 estudiantes de los grados ya mencionados. El instrumento de recopilación de datos fue el test “INSEBULL”. Se realizó la estadística descriptiva, se cumplieron con los principios éticos y de cientificidad. Cuyo resultado reportaron que el nivel de acoso escolar en alumnos de 3 al 5 de secundaria en una institución educativa, fue el nivel medio ya que representa el 50,63 % de la población encuestada. Nivel de intimidación es alto (95%), nivel de victimización es medio (48%), nivel red social es alto (66%), nivel de solución moral es medio (51%), nivel de falta de integración es baja (58%), nivel de constatación del maltrato es medio (40%), nivel de identificación de participantes de bullying es medio (40%), nivel de vulnerabilidad del maltrato es bajo (58%).
URI : http://repositorio.umb.edu.pe/handle/UMB/27
Aparece en las colecciones: Escuela de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jhon_Rimaycuna.pdfInforme de Tesis934,89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.