Repositorio logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umb.edu.pe/handle/UMB/24
Título : Estilos de pensamiento y conducta antisocial delictiva en adolescentes infractores de un centro de diagnostico y rehabilitación de Chiclayo. Febrero 2015.
Autor : Castillo Hidalgo, Efren Gabriel
Garcia Fernandez, Maria Rosalina
Sanchez Cotrina, Milagros Vicenta
Palabras clave : Adolescente
Conducta
Antisocial
Delictiva
Pensamiento
Fecha de publicación : 2-oct-2015
Editorial : Universidad Privada Juan Mejía Baca
Citación : APA
Resumen : Los problemas antisociales y delictivos se están incrementado en los adolescentes, razón por la cual nos planteamos el siguiente problema ¿Cuál es la asociación que existe entre los Estilos de Pensamiento y la Conducta Antisocial Delictiva en adolescentes infractores de un Centro de Diagnóstico y Rehabilitación de Chiclayo en febrero de 2015? Este estudio correlacional tuvo como objetivo general determinar la asociación entre las variables en dicha población. La población estuvo conformada por 53 adolescentes que cumplieron los criterios de elegibilidad a los que se les encuestó aplicándoseles el Cuestionario de Conductas Antisociales-Delictivas A-D, de Seisdedos (2014), y el Cuestionario de Estilos de Pensamiento de Sternberg-Wagner (1997). Los datos fueron procesados en el paquete estadístico SPSS versión 22. Se aplicaron estrategias para asegura la ética y cientificidad del estudio. Se encontró un nivel altamente significativo de Conducta Antisocial (36%) y Delictiva (83%) en los adolescentes infractores. En lo referente a los estilos de pensamiento predominante, se encontró que según la función, el estilo más utilizado es el estilo legislativo (35.95%) y según el nivel, el estilo global (30.19 %). Según su forma, el estilo predominante corresponde al monárquico (43.40%). Según el ámbito, el estilo es el interno (39.62%) y según la tendencia, el estilo es el conservador (33.96%).La prueba de hipótesis Chi Cuadrado de Pearson (p < 0.05), permite afirmar que solo existe asociación entre la Conducta Antisocial y el Estilo de Pensamiento ejecutivo, y no se encontró asociación entre los Estilos de Pensamiento y la Conducta Delictiva, lo que conlleva a rechazar la hipótesis planteada.
URI : http://repositorio.umb.edu.pe/handle/UMB/24
Aparece en las colecciones: Escuela de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
García_María_y_Sánchez_Milagros.pdfInforme de Tesis764,83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.