Repositorio logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umb.edu.pe/handle/UMB/111
Título : Habilidades sociales en adolescentes de la I.E Felipe Santiago Salaverry. Picsi, 2014
Autor : Idrogo Cabrera, Mary Cleofé
Guevara Sánchez, Gianely Stefany
Paz Rubio, Stefanie Patricia
Palabras clave : Habilidades sociales
Planificación
Estrés
Adolescentes
Fecha de publicación : oct-2016
Editorial : Universidad Privada Juan Mejía Baca
Citación : APA
Resumen : El Presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de las habilidades sociales de los adolescentes de la Institución educativa “Felipe Santiago Salaverry” en el año 2014. El trabajo se realizó en el marco del paradigma cuantitativo, se aplicó un diseño descriptivo simple, la muestra estuvo conformada por 63 estudiantes que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión, los criterios de elegibilidad. Para lograr el objetivo se trabajó con la lista de chequeo de habilidades sociales de Goldstein (Alpha de Cronbach de 0.9244), los datos se procesaron en el paquete estadístico SPSS versión 22, respetándose los principios éticos y los criterios de cientificidad. Llefgando a los siguientes resultados: no existe diferencia significativa entre el sexo y las habilidades sociales primeras, avanzadas, agresión, estrés, y planificación (P valor>0.05), solo se observa que existe diferencias significativas en las habilidades relacionadas a los sentimientos (P valor<0.05), en los alumnos de la I.E “Felipe Santiago Salaverry” del distrito de Picsi. Por otro lado el sexo, el grado de instrucción y la edad no repercuten en el desarrollo de las habilidades sociales de los adolescentes de la I.E “Felipe Santiago Salaverry”. Así mismo se encontró que el 53.33% de estudiantes alcanza niveles de excelente (20%) y bueno (38,33%) en la primeras habilidades sociales, estando referidas a saber escuchar , iniciar y mantener una conversación formular una pregunta, el 13,07% de alumnos presenta un nivel bajo en cuanto a las habilidades de planificación, lo que revela que presentan dificultades para tomar iniciativa, discernir el problema buscar la causa de ellos, establecer un objetivo para ellos y buscar una solución, tomar una decisión y buscar una tarea.
URI : http://repositorio.umb.edu.pe/handle/UMB/111
Aparece en las colecciones: Escuela de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
informe de tesis listo.pdf899,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.