Repositorio logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umb.edu.pe/handle/UMB/107
Título : Habilidades sociales en estudiantes de quinto año de nivel secundario de una institución educativa – Chiclayo 2015
Autor : Idrogo Cabrera, Mary Cleofé
Huaman Perez, Ana Cristina
Palabras clave : Habilidades sociales
Adolescentes
Institución educativa
Fecha de publicación : ago-2018
Editorial : Universidad Privada Juan Mejía Baca
Citación : APA
Resumen : Actualmente se evidencia que los estudiantes muestran déficit en sus habilidades sociales, por lo que urge fortalecerlas para que afronten con éxito las diversas situaciones que se presentan. Por ello, en esta investigación cuantitativa, descriptiva transversal, el objetivo es determinar las habilidades sociales que predominan en los estudiantes de quinto año de nivel secundarios de una institución educativa de Chiclayo, en agosto de 2015. La población estuvo constituida por 70 estudiantes de las secciones A, B y C, que cumplieron con los criterios de elegibilidad. Para la recolección de datos se utilizó el “Cuestionario de habilidades en el aprendizaje estructurado- Goldstein”, baremada por la autora, con una confiabilidad de 0.92 Alpha de Cronbach y una validez de 0.05 (“T” de Student). Los resultados revelan que el 61,43% de los estudiantes, perciben a las habilidades sociales como desarrolladas y avanzadas, mientras que el 38,57% presentan sus habilidades sociales en proceso aún no desarrolladas. Entre las dimensiones que el mayor porcentaje se ubican en proceso aún no desarrolladas son: habilidades relacionadas a los sentimientos (54,29%) y habilidades alternativas a la agresión (68,57%) porcentaje que causan preocupación debido que son dimensiones esenciales para el afrontamiento de situaciones difíciles, que deben ser desarrolladas para el crecimiento personal, por lo que es saludable incrementar programas de intervención en habilidades sociales.
URI : http://repositorio.umb.edu.pe/handle/UMB/107
Aparece en las colecciones: Escuela de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ana huaman UMB.pdf819,82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.